Online

Scrum (a la gorra)

Empieza el 06/09
Del 06/09 al 15/09. Días: 2 días a la semana durante 2 semanas — Martes y Jueves — 17:30 a 21:00 GMT-3.
AR$ 25.000- (IVA incluído)
U$D 100- (impuestos incluídos)
Federico Zuppa
Dictado por:
Federico Zuppa
AR$ 25.000-
(IVA incluído)
U$D 100-
(impuestos incluídos)
  • Aspectos básicos de Scrum. Sus pilares y valores. ¿Por qué funciona? ¿Qué sucede con las implementaciones parciales?
  • Ceremonias que forman parte del flujo de trabajo básico. ¿Qué se busca con cada una de ellas? ¿Por qué trabajamos en timeboxes? 
  • Roles y responsabilidades. ¿Cómo interactúan entre ellos? ¿Qué problemas podrían existir en caso de que uno no las cumpliera?
  • Desarrollo iterativo e incremental. ¿Qué implica trabajar de esta manera? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? ¿Cómo utilizamos las historias de usuario?
  • ¿Cómo medimos el progreso? ¿Qué herramientas existen?
  • ¿Cómo usamos Scrum para construir productos de software? ¿Qué importancia tiene el aspecto técnico? 

El curso es teórico-práctico y sigue los lineamientos de expertos en neurociencia para maximizar el aprendizaje. Buscamos que los asistentes participen activamente del mismo y enriquezcan la clase. Finalmente, buscamos transmitir toda la experiencia que tenemos después de haber aplicado Scrum para construir productos de software, desde los comienzos de 10Pines y a través de decenas de proyectos.

Comentarios

* Este curso no brinda certificación
* Co-facilitado por Mariana Mier
* A la gorra. Al final del curso, vos estableces el monto que crees razonable y nos transferís (precio sugerido: $25000)
Federico Zuppa
Federico desarrolla software desde que recibió el título de Licenciado en Computación, allá por el 2000. Desde 2006 trabaja activamente con metodologías ágiles. Participó en la organización de la 1ra Conferencia Ágil Latinoamericana, en el año 2008. Desde entonces, siempre estuvo involucrado con la comunidad, principalmente como expositor en varias conferencias Ágiles y Scrum Gatherings. En 10Pines, se desempeña como coach ágil y como trainer. Dictó cursos en numerosas empresas como Cablevisión-Fibertel, JPMorgan, Supervielle, Citi, etc. Es autor del libro Desarrollo de Software Ágil en 10Pines